Obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30.

Estos umbrales sirven de referencia para las evaluaciones individuales, pero hay pruebas de que el riesgo de enfermedades crónicas en la población aumenta progresivamente a partir de un IMC de 21 (confr. Nota Descriptiva N° 311 - Septiembre de 2006- Obesidad y Sobrepeso).

La resolución 742/09 establece un IMC de 40 como mínimo.

CONOCÉ TUS DERECHOS

¿Sabías que...?

Tenés derecho a realizarte una cirugía bariátrica (bypass gástrico), cuando está correctamente indicada por los médicos tratantes. TODAS las obras sociales o empresas de medicina prepaga deben cubrir los costos en su totalidad.

El Antes y el Después: Cirugía Estética Reparadora

Cuando exista un exceso de piel (colgajos) producto del menor peso que traiga al paciente problemas físicos, la Obra Social debe soportar los gastos de la cirugía que deba realizar el paciente, ya que la cirugía en este caso es reparadora y necesaria para la salud del paciente.

Si adelgazaste, sin importar de que forma lo hayas hecho (a través de una dieta, bypass gástrico, etc.), tu cobertura médica debe hacerse cargo de la cirugía reparadora.

+54 11 3580 - 6619

laboral

+54 11 3580 - 6619

info@elamigolegal.com

Hacenos tu consulta 
y te damos la solución

Accede a la información legal esencial ante tu acontecimiento, brindamos asesoramiento para que conozcas y hagas valer tus derechos.

indemnizacion

Dr. Hernan Perez Rachel - Tomo 54 - Folio 830