Afiliación

Tu obra social o prepaga te niegan la afiliación?

Es deber de las Obras Sociales, Institutos Municipales o Provinciales de Salud, y empresas de medicina prepaga la de afiliar a toda persona, sin límite de edad. 

CONOCÉ TUS DERECHOS

¿Puedo afiliar a mi concubino?

Puede afiliarse al concubino a la obra social o prepaga del trabajador, y no podrá exigirse otros requisitos que la correcta acreditación de este estado.

 

También podrá afiliarse a esta obra social los hijos del concubino.

 

Al fallecimiento del titular, los restantes afiliados podrán optar por continuar con la obra social, a cambio del pago de las sumas que la obra social debería percibir.

¿Pueden rechazar mi pedido de afiliación?

Ninguna Obra Social, ni empresa de Medicina Prepaga, podrá rechazar un pedido de afiliación por poseer el postulante enfermedades preexistentes. Sólo podrá en este caso solicitarse a la Superintendencia de Servicios de Salud que se permita cobrar una cuota diferencial, pero no podrá negarse la afiliación.

¿Sabías que...?

El embarazo no es una enfermedad preexistente, ni una causa que permita que la cuota sea diferente a la que usualmente se paga.

+54 11 3580 - 6619

laboral

+54 11 3580 - 6619

info@elamigolegal.com

Hacenos tu consulta 
y te damos la solución

Accede a la información legal esencial ante tu acontecimiento, brindamos asesoramiento para que conozcas y hagas valer tus derechos.

indemnizacion

Dr. Hernan Perez Rachel - Tomo 54 - Folio 830